"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo."...." es decir....buscar el sentido de todo lo que nos rodea." MEDITACIONES DEL QUIJOTE, José Ortega y Gasset.."

domingo, 17 de marzo de 2013

LA ÉTICA COMO PALABRA.

PRIMERO se substituyó la ÉTICA de empresa por RSC

SEGUNDO la asignatura de ÉTICA pasó a ser Educación para la ciudadanía

TERCERO se confundió la ÉTICA de la responsabilidad con la lealtad al jefe

CUARTO la ÉTICA de la comunicación se castró mediante el sigilo profesional

QUINTO los códigos éticos establecieron una violencia sin acuerdo, el deber subjetivo del empleado para implicarse ¿fue parejo al derecho subjetivo en participar?

SEXTO en la Edad de la ÉTICA la auditoría ÉTICA no está en función de la auditoría legal y económica sino a la inversa. Éste es el GIRO.

FINALMENTE, la ÉTICA de la palabra pasó a la seguridad en el CONTRATO

queda demostrada la crisis de un valor, la CONFIANZA 

y por tanto queda fundado el Colegio de Auditores Éticos Español y Europeo, Colegio ¿fantasma?.

Al menos lo intenté, sin un solo comentario y con todo su riesgo, mediante el principio de publicidad, en este blog, y en abierto, he dado cuenta de su existencia a todas las instituciones nombradas con especial interés en Presidencia y Líder de la oposición, pues la Ética no depende de la ideología, sino al revés. Muchas gracias a los que me contestaron, y a los que no, también, pues no hay reproches, sino retos. He cumplido con mi subjetivo deber. Muchas gracias de nuevo y tan solo recordar que algo le deberemos a las generaciones futuras y que la factura, es muy alta. 
El Humanista, que es un generalista, ya hizo su trabajo, atropellando todas las disciplinas, el Poeta, atropelló el lenguaje, lujo que no pueden permitirse ni la corrección política ni Académica, míos son los excesos; el conocimiento es poesía y ensayo, eso dijo la alumna del maestro. Es la hora del Especialista, corrijan mis errores y hallarán una VERDAD.

el Beni, AUDITOR ÉTICO, poeta y humanista. Leganés a 17 de Marzo de 2013..

No hay comentarios:

Publicar un comentario