"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo."...." es decir....buscar el sentido de todo lo que nos rodea." MEDITACIONES DEL QUIJOTE, José Ortega y Gasset.."

viernes, 15 de marzo de 2013

UN PACTO DE ESTADO o el Sueño de un poeta II.

No se puede hablar sin ofrecer algún consuelo, y además, cabe la pregunta más temida, hacia mí, que me dirijo a los gobernantes, que he de evitar la sospecha de idealista o utópico, que debo torcer el cuello hacia el pragmatismo, ¿ y tú, si eres tan listo, que harías?. .Los manuales de teoría de empresa tienen un latiguillo, lo ideal es que el Presidente piense como un empleado y un empleado como el Presidente. Decía Ortega que si algo no se puede compartir, es una idea, que nace como algo único y raro en una cabeza y lleva su tiempo la comprensión, una idea compartida es ya un trabajo y un esfuerzo común. ¿qué harías tú si eres tan listo, ciudadano? Podría preguntar cualquier presidente de cualquier institución, otra cosa es que guste la respuesta o que se escuche o que ni siquiera se abra de vez en cuando el buzón de sugerencias, que ni siquiera le llegue o en el peor de los casos, que nadie siquiera se esfuerce. Decía también Ortega, que lo raro no era que La Inquisición se dedicara a buscar y detener a las mejores cabezas, lo raro y la pregunta debería ser en España ¿porqué no encontraron a nadie para quemar?. De nuevo la teoría de empresa, no recuerdo ahora en que libro lo leí, cuenta la anécdota de una chica malaya o thailandesa, su empresa propuso a los empleados que por cada buena idea regalarían un cheque comida. La empleada, de nivel bajo, propuso treinta, y cambió todo el ciclo de producción de la fábrica. La premiaron con treinta cheques de comida.

el Beni, 15 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario