"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo."...." es decir....buscar el sentido de todo lo que nos rodea." MEDITACIONES DEL QUIJOTE, José Ortega y Gasset.."

viernes, 15 de marzo de 2013

UN PACTO DE ESTADO o el sueño de un poeta III.

SOBRE UN GRADO CERO ANTICORRUPCIÓN. Hacia la Edad de la ética


a Su Majestad, el Rey.

Lo que no se puede, es lo que debe, decir un poeta. 
María Zambrano.


Personalmente no hallo ningún consuelo en el castigo ajeno, mi situación anímica no mejora porque el yerno vaya a la cárcel, o Bárcenas se rompa un tobillo entre rejas, es más, casi siento lástima por ellos. Ver a un tipo todopoderoso, arrastrándose por los juzgados, pálido, a solas con su conciencia, en fin, creo en la regeneración de las personas. Eran unos competidores más, usaron sus mañas, ¿ganaron? ¿van a expiar por todos? No hay que negar que fueron eficientes y que han generado un conocimiento nada desdeñable. Además no es que desconfíe de los jueces o de la justicia, es algo peor, es que no creo que el ministerio de justicia cuente con medios humanos, materiales y tiempo para juzgar dignamente todos los casos acumulados, casos estrella y los demás. Cuando Fernando VII, no pudo con el Tempranillo, le ofreció el perdón y le puso a perseguir bandoleros, le hizo Guardia Civil. Repito lo que decía el Conde de Toreno en su historia de la guerra de la Independencia contra el francés, cuando un general que no estaba a la altura de su graduación, el honor lo recuperaba a la siguiente batalla, pero como fusilero de línea. SEÑORES, no podemos seguir acumulando costes éticos, derrochando marca, como ustedes quieran, el único problema económico que encuentro para un Pacto de Estado es que el CONFLICTO, es un gran negocio, que mueve millones, que acelera las carreras, que anima las tertulias. Lo digo en serio. Campañas de imagen, bufetes, asesorías, el conflicto y la incertidumbre mueve parte de la economía de este país. El bombero vive del fuego, eso no quiere decir que queme el monte, el abogado de la separación, el médico de la enfermedad. Evitemos algunos fuegos, mediemos algo en las parejas y dejemos de fumar al menos. ¿Es posible una expiación conjunta y de una vez para ahorrar costes éticos, que son económicos como expongo en mi teoría? Un grado cero anti-corrupción. Yo me conformo con la devolución del 50% de lo robado y el trabajo y reparación en la institución dañada. El problema no era los fines y metas de la FUNDACIÓN NÓOS, el problema es que no se llevó a cabo, en un país tan falto de tantas cosas,  hagámosla entre todos, que hacienda la apoye y haga caja con todos los casos de choriceo, que el ladrón trabaje y recupere su honor pero que cumpla la misión prometida, convirtamos una institución miserable en un modelo, que devuelva al menos la mitad, que nos iluminen en las estrategias del fraude, que nos eviten más costes éticos y económicos a la nación, todos a la vez y para todos la amnistía y el pago, sumen las cifras del ahorro. Por último, que la ECONOMÍA DEL CONFLICTO, se reconvierta en CULTURA DE LA INNOVACIÓN. SEAMOS ANTE TODO PRÁCTICOS, ....Y AHORREMOS.

el Beni, Leganés, a 15 de Marzo de 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario