"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo."...." es decir....buscar el sentido de todo lo que nos rodea." MEDITACIONES DEL QUIJOTE, José Ortega y Gasset.."

viernes, 22 de febrero de 2013

POEMA DE LA VIEJA.

LA VIEJA


Huele a zotal y a humedades
su vida sigue, seguirá 
sin ilusión y recuerdos 
en marcos baratos
con pringue de soledad

la vieja no pagó
podríamos matarla
id con cuidado: 

es un mueble de manos
como una lavadora 
su casa 
es de mármol
para el trato y la ley

ojo
este mundo es yá
una cámara fija

con móviles y testigos

quizá no conviene 
demasiado
        para esta noche
un directo sin sonrisas

podríamos 
sacarla 
por 
partes
primero  
una lágrima 
y después  
sus ojos secos

podríamos compañeros
arrastrarla hasta la puerta
arrancar sus dedos del marco
uno a uno

podríamos 
cortar 
con tenazas 
la cadena 
del tobillo
hasta la espuma del labio
o la variz de su pierna

podríamos
llevar sus zapatillas
en una bolsa azul
hasta la ambulancia
de abajo
oir 
la sirena en la calle
como nietos de ella
en su corto destino.

el Beni, dedicado a los cientos de miles de personas que han perdido su hogar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario