"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo."...." es decir....buscar el sentido de todo lo que nos rodea." MEDITACIONES DEL QUIJOTE, José Ortega y Gasset.."

martes, 10 de abril de 2012

OCCIDENTAL HOTELES ESPAÑA, PURGATORIO

Está por auditar, éticamente, la estofa moral de las sociedades instrumentales, si la ética de las matrices se ajustan a las de sus sociedades satélites, si hay coherencia entre el discurso ético de aquellas y de estas, si la comunicación fluye dentro en horizontal y en vertical, o si hay grupos que actúan por su cuenta, podría haber un desajuste entre las famas y reputaciones de las marcas a y las b. Cuidado, porque de tanto instrumentalizar se acaba tomando a las personas por instrumentos y cómo suele ocurrir repercutiendo los costes de oportunidad en los más débiles. Un pequeño homenaje al Hotel Miguel Ángel y a todos mis compañeros, he pasado allí 25 años, al conde de Toreno y su obra sobre la guerra de la independencia desde ella aprendí lo que sé de estrategia militar aplicada a la empresa, a D. Horacio Oliva, abogado, a quién siempre llamaré maestro y quién me aseguró que el derecho subjetivo existe, a D. Juan Urrutia, profesor de economía de la Universidad Carlos III que me enseñó lo poco que sé, el nos decía a los estudiantes de humanidades que la economía era sencilla, que nosotros estábamos para la incertidumbre y cosas más sublimes. Quizá también el humanismo ha desertado de la empresa, en estos momentos tan difíciles toda contribución es vital, pues, estaremos de acuerdo en una cosa, que no queremos para mañana, la España de hoy. Muchas gracias a todos. el Beni

No hay comentarios:

Publicar un comentario