"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo."...." es decir....buscar el sentido de todo lo que nos rodea." MEDITACIONES DEL QUIJOTE, José Ortega y Gasset.."

domingo, 25 de noviembre de 2012

¿QUÉ ESTAMOS INTENTADO? El paso de la era de la Imagen a la era de la ética.

      " este país adora a sus poetas, pero con una condición: 
que se mueran antes."                Camilo José Cela.
 

     Estamos intentando hacer caja en términos de Conocimiento, intangible, transformar un conflicto en capital intelectual, mediante la ética, un recurso muy escaso ¿hay un factor más urgente?. España no puede seguir asumiendo costes en términos éticos, la llamada crisis de valores. Inditex, BBVA, el management de Occidental Hoteles, ¿quién no quiere contar con socios así? Usamos el ejemplo por ser empresas excelentes y estamos intentando demostrar cómo las tres apostaron por una oportunidad de negocio, cómo se cruzó la crisis, cómo se quebró la confianza y los porqués de que se hayan transferido los costes a la nación, a mayor autocrítica mayor es el imput y la claridad en el horizonte y por tanto el servicio a la nación española. La intención de éste ensayo es servir de propio ejemplo y como es declaradamente positivo, la idea principio es transformar lo que ha sido un desastre empresarial en un activo de Conocimiento para todos. Es doloroso hablar de uno mismo, pero lo que hoy es un conflicto analizado, y autocriticado, es un servicio a nuestro país, España, pues doy por hecho que a todas las partes nos duele el devenir de la patria, aunque no seamos patrioteros. Su regeneración, y el porvenir de las generaciones futuras está en juego y por supuesto que todos somos actores y responsables, desde un empleado al Presidente de todas las empresas citadas y no citadas, el gobierno de la nación, los jueces, el periodismo. Nosotros ponemos el ejemplo.  
      La edad de la Imagen está finiquitada, pues la quiebra ética de España precede a la quiebra económica. La inyección en imagen ya no puede salvar a Bankia y la Marca España es muy voraz, es el basurero de los Picapiedra.(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario