"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo."...." es decir....buscar el sentido de todo lo que nos rodea." MEDITACIONES DEL QUIJOTE, José Ortega y Gasset.."

miércoles, 21 de noviembre de 2012

RAZONES PARA LA ARMONÍA. Sobre la intervención estratégica de BBVA en Occidental Hoteles.

     Si vas a decir la verdad, márchate en cuanto puedas. Proverbio esloveno.

     Siempre hay razones para todo, todo se puede explicar racionalmente y por su puesto la armonía entre todos era una opción, evitar los costes de Conflicto, pero...quién se come los costes del conflicto en última instancia. ¿Donde se detiene el daño producido por un cambio de poder? Puede ser que el conflicto sea necesario y la esperanza de brotes verdes anulen la posibilidad de la paz perpetua, incluso que sobre dinero, BBVA es un emporio que soportaría ochenta intervenciones como ésta y tenía sus razones para intervenir, como también podía haber intervenido antes del chorreo. Los daños colaterales de la intervención suman la destrucción de empleo, fuga de profesionales, información, se joden los proyectos de I+D, daño repercutido a los accionistas, por ejemplo Pontegadea, a quien se repercute gastos de guerra, víveres, destrucción de hoteles por las bombas de inyección y por último una partida de gastos que el propio Banco deberá justificar en su junta de accionistas anual, en último término un país, que no anda muy boyante pierde empleo, una excelente cadena hotelera. Sumen ustedes si me dejo algo porque si seguimos podremos llegar hasta la unión europea, hoy en declive. ¿Había razones para la mediación y la armonía?
     El sigilo profesional, el secretismo puede ser una estrategia inteligente cuando detrás existen proyectos sublimes o simplemente un decorado de cartón piedra donde no hay ningún tipo de discurso, oxidación de la creatividad, miedo a hablar, por poner dos ejemplos. Esta expiación es válida para todos los bancos y para todas las organizaciones, y nosotros, los actores de esta intervención, hemos puesto el ejemplo para los demás y por evitar todos aquellos gastos, defendía el consenso, la armonía, pero no dejo de pensar que también había razones para la guerra. Las justificaciones futuras y las cuentas de resultados dejarán este pensamiento en agua de borrajas o lo confirmarán, sólo deseo haberme equivocado, ya tienen ustedes la dirección y por tanto: el poder. Suerte a los nuevos.
el Beni, 20 Noviembre de 2012. 1er Aniversario de una Intervención ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario